martes, 19 de febrero de 2013

Como abrir un negocio de fotografia

Cómo abrir un negocio de fotografía


¡Sonríe!La fotografía es una carrera maravillosa, y tal ves quieras tener éxito con ella. Sin embargo, para ser un fotógrafo exitoso, necesitarás un estudio exitoso. Sigue esta guía para obtener eso, hacer dinero, y hacer lo que amas.

Pasos

  1. Consigue un local. El lugar que elijas debe ser amplio, espacioso y cómodo. Hay mucho equipo que será instalado ahí, y necesitas espacio para: telones de fondo, almacén de equipo e incluso espacio para personas. Un lugar interior es más adecuado que un lugar al aire libre, pero si planeas hacer más tomas al aire libre, entonces es un buen lugar para instalar todo. Sin embargo, esto tal ves interrumpa el proceso (tendrás muchas distracciones y cosas que molestarán como vecinos ruidosos, etc.). En el cuarto nada debe de ser muy llamativo o eso podría robar la atención de las fotos que tomas. Paredes vacías funcionan mejor. Un tapiz cómodo de colore crema, crea una linda atmósfera. Recuerda que en este lugar estarás tomando fotografías de personas. Usa tu locación para atraer y darle la bienvenida a nuevos clientes, y hazles sentir que no han cometido ningún error al ir ahí, que no se arrepentirán.
  2. Consigue un lugar o cuarto de espera (opcional). Si quieres alcanzar algo muy profesional, tal ves quieras establecer un cuarto de espera, donde los clientes puedan relajarse en lo que sus fotos están listas. Este cuarto no tiene que ser tan espacioso como tu cuarto de fotografía. Pero debe de ser lo suficientemente grande. Coloca sillas y/o unos cuantos sillones, para que tus clientes puedan sentarse y observar. Este cuarto debe de ser colorido, cálido y que demuestra una buena bienvenida. Cuelga en las paredes algunas de las fotografías que hayas tomado en el pasado, para que los clientes observen y comparen. También puedes poner revistas para que se entretengan. Crea una atmósfera agradable, explora varias opciones de tapices y colores para las paredes. Haz que tus clientes se sientan como invitados, también, quizás quieras colocar algo de refrigerio, golosinas, o algo por el estilo.
  3. Consigue trabajadores y establece un horario. Puedes anunciarte en la sección de se solicita, en el periódico, para poder conseguir trabajadores para tu estudio. Especifica la experiencia y el estilo de personas que buscas, y de ser posible establece entrevistas con las opciones posibles. A menos que planees establecer un estudio por tu cuenta, necesitarás personas responsables y dedicadas que te ayuden. Necesitarás alrededor de 2 a 8 personas para hacer que tu estudio funcione. Después de que termines este proceso, y tengas un buen equipo, entonces puedes comenzar a establecer un horario. ¿A qué hora abrirá y cerrará tu estudio cada día? ¿Quién trabajará cada día y por cuánto tiempo? Discútelo con tus trabajadores actuales. Cómo jefe, es tu trabajo asegurarte de que todos cumplan con sus horas, y que acepten asistir y trabajar en el estudio en el horario asignado para ellos. Una vez que tu horario está listo, ya tienes la plataforma básica de un estudio de fotografía: el lugar, y un horario estructurado.
  4. Consigue telones de papel sin costura. Un buen estudio de fotografía tiene una amplia selección de telones o fondos para fotos. Los clientes esperarán diseños de calidad, paisajes, y colores sólidos para complementar sus fotos. Los telones no deben de estar descuidados o poco profesionales. Ten unos cuantos telones (blanco sólido, negro sólido, y quizás unos cuantos con decorados o paisajes) para que puedas elegir de entre ellos. Deben de ser largos para tomar la estructura completa. Usa geles para ajustar la apariencia de la luz de fondo (un fondo blanco sólido puede aparentar ser rojo con la ayuda de los geles).
  5. ¡Tus clientes apreciarán el hecho de que quieres que se vean increíbles!Ten a la mano maquillaje y accesorios. Los clientes quieren lucir de lo mejor en sus fotografías, después de todo, están pagando una buena cantidad de dinero por ello. Muéstrales que respetas esto, proveyendo maquillaje para su uso. Contrata a una maquillista para que les aplique maquillaje. Provee un espejo de tamaño medio, que les sea útil a la hora de ponerse el maquillaje. También considera proveer accesorios para las fotos, como: sombreros, joyería, bolsos, etc. Esto puede hacer que la fotografía se vea más divertida, y con estilo. Tus clientes estarán satisfechos con tu inmensa ayuda y atención, y se esforzarán para que su foto salga increíble.
  6. Establece los precios. Los precios son un factor muy importante al crear un estudio de fotografía. Un costo muy alto mostrará que eres codiciosa, y te hará perder clientes inmediatamente. Sin embargo un costo muy bajo, te dará muy pocas ganancias. Observa los precios de tu área. Cobra una cuota por estar (normalmente los costos varían entre 75 a 300 dlls) y también cobra por las impresiones.Toma en cuanta factores como el salario de tus empleados, el costo del equipo y tu experiencia.
  7. Publica la lista de precios para que los clientes puedan verla.
  8. Dale un nombre a tu estudio. Cada estudio de fotografía necesita un nombre que atraiga a los clientes. El nombre que le des puede destacar o hacer que fracase dicho negocio. Discute la el nombre seleccionado con tus colegas y piensa en tu cooperación y colaboración, en lo que aportas. ¿Cuáles son los puntos fuertes? ¿Cómo puedes expresarlo en pocas palabras? Dale oportunidad a todos de expresar su opinión, antes de escribir cada una. Después ponlo a votación con todos. Sin embargo si tu sientes que el nombre ganador no va a ayudarte a vender retratos, llévalo a una sana discusión. Como jefe, debes ser apto de darle voz a tu opinión y tratar de formular una buena solución.
  9. Promociona el estudio. Ahora que tienes el local establecido, los trabajadores, la utilería, incluso el nombre genial, es hora de comenzar a promocionar tu estudio de fotografía. Antes de comenzar con la actual promoción, haz una lista de todos los puntos fuertes del estudio. ¿Por qué el cliente querría ir a tu estudio de fotografía? ¿Qué cosas ofrece, que los otros no tienen? Crea un anuncio colorido y llamativo que incluya los puntos fuertes de la lista. Da información para contactarte (como número de teléfono en el donde te contacten para programar una cita u obtener más información). También incluye la dirección de tu locación.
  10. Que comience a andar el negocio. A medida que vayas obteniendo más clientes, mantén tu negocio andando conforme a ello. ¡Diviértete!

Consejos

  • Siempre trata a tus clientes con amabilidad ejemplar y con respeto. Refiérete a ellos como señor, señora, joven, señorita a menos que se te pida otra cosa, y actúa con entusiasmo de conocerlos. A las personas estarán dispuestas a recomendarte con otros, si muestras una actitud positiva y amable. Sin embargo, para producir las mejores imagenes, lo mejor será llamarlos por su primer nombre una vez que empieces a tomarles fotos. Si no lo haces, la relación no será lo suficientemente personal y las imágenes lo reflejarán.
  • Dale a tus clientes la libertad de elegir sus telones o fondos, su maquillaje, etc. Aunque también puedes compartir tu opinión personal al respecto (para que no se vean exagerados o tontos en las fotografías), déjalos elegir lo que quieran.
  • Toma una variedad de fotos con diferentes poses, etc.
  • Si las fotografías resultan salir horribles, tómalas nuevamente. Debes estar orgulloso de cada una de las fotografías que dejen tu estudio.
  • Decide tu política de volverlas a tomar. ¿Serán completamente gratis si las tienes que volver a tomar? ¿Tendrán que pagar el precio completo? ¿Una pequeña porción de el cobro por estancia?
  • Pregúntale al cliente que clase de fotografía busca, y después colócalos en la pose que se adecue a ello. Debes de colocarlos en pose, no solo tomar las fotografías.
  • Es una buena idea hacerles cumplidos a la persona que se está tomando las fotografías. Declaraciones como "se ve hermosa en ese vestido" o "esta fotografía será adorable", trabaja con carisma. Sin embargo, no lo hagas mucho porque sino sonarás falso u ofensivo. Podría malinterpretarse como presión.
  • Si alguno de tus trabajadores se comporta de manera inapropiada con algún cliente, o hace cualquier otra cosa que afecte el negocio, discute con él sobre el problema, en privado. Si la situación continúa, despídelo.

Advertencias

  • Asegúrate de saber de las alergias de las personas antes de colocar cualquier tipo de maquillaje. No quieres que el cliente salga de ahí enojado, y cubierto de ronchas.
  • Pídele al cliente que traiga brillo labial/delineador de ojos consigo si planean usarlo para la fotografía. Pídeles que no se apliquen nada de maquillaje de antemano.
  • Tener un brillo labial o un delineador para ojos para compartir con los clientes puede hacer que se les irriten los ojos, y se les pasen gérmenes, etc. No lo hagas.
  • Provee peines, y utiliza uno diferente con cada cliente para evitar un posible contagio de piojos.

Cosas que necesitarás

  • Cuarto de fotografía
  • Cuarto de espera (opcional)
  • Trabajadores dedicados
  • Un horario
  • Posters/papel para foto
  • Pintura
  • Maquillaje
  • Accesorios
  • Precios justos y adecuados
  • Cámara
  • Un buen equipo de fotografía
  • Fondos y telones

Manual de tecnica fotografica

Que es el dropshipping?

  Que es el dropshipping? ¿Cuál es el modelo de negocio perfecto? Por supuesto, todo eso dependerá de quién se le pregunte y de sus preferen...