sábado, 18 de mayo de 2013

Como anunciarse en facebook

Facebook tiene más de 600 millones de usuarios, y más del 50% de estos se conecta diario, y aunque la publicidad aquí cuesta mucho dinero, muchos estudios han demostrado que la remuneración es bastante buena. El Facebook es la nueva frontera de la publicidad. Los publicistas pueden usar la información demográfica de Facebook para encontrar el target especifico al que van dirigidos. Cualquiera puede hacer un anuncio en Facebook; para un evento, página de Facebook, Página personal, etc. Lee este artículo para saber cómo.

Pasos

  1. Regístrate en Facebook si no tienes todavía una cuenta. Aunque tu evento no tenga que tener su propio Facebook, tú sí tienes que tener una cuenta.
  2. Asegúrate de tener toda la información que necesitas para hacer tu anuncio. Dependiendo de qué es lo que quieras publicar, esto puede tener una dirección URL, hora del evento, lugar, fechas, o cualquier tipo de detalle como foto, logo, etc.
  3. Ve a la barra de la derecha de tu página de inicio y busca donde dice “patrocinador” donde aparecen los anuncios. Alado de la palabra “patrocinador” hay un link que dice “crear un anuncio” haz clic ahí.
  4. Diseña tu anuncio. Por cada cambio que hagas en tu anuncio, Facebook te dejará tener una vista de cómo va quedando.
    • Destino. Escoge entre un URL externo o página de Facebook que hayas creado.
    • Para un URL externo necesitas poner el URL en su espacio, después pon el título de tu anuncio, el cuerpo y el logo.
    • Para una página de Facebook puedes hacer un historial de la página y del patrocinador.
    • Para historial del patrocinador debes escoger entre una página en la en la que la gente ponga “me gusta” o una página en la que se pueda postear. Para la de “me gusta” Facebook le enseñará a los usuarios cuáles de sus amigos han puesto “me gusta” en tu página. Para una página de post, Facebook enseñará una foto de tu última publicación. Aquí tendrás espacio para comentarios, botón de “me gusta” y botón de “compartir”
    • Para un anuncio de Facebook tendrás que escoger cual será la acción clave para mandar los usuarios a tu página y escoger la imagen, logo, etc.
  5. Escoge la audiencia a la que quieres dirigirte.
    • Locación. Escoge un país, ciudad o provincia en específico en donde quieras que salga tu anuncio.
    • Demografía. Escoge un rango de edad específico y si quieres que le vean hombres, mujeres o ambos.
    • Gustos e intereses. Puedes escoger tu target a partir de las páginas que les gustan a los usuarios, si tienen gustos parecidos a la tuya.
    • Conexiones en Facebook. Escoge el rango que quieres que vea tu anuncio, desde tus amigos nada más, gente que no es fan de tu página, o todo Facebook.
    • Opciones avanzadas de target. Puedes escoger el nivel de educación, estado sentimental, cumpleaños, etc.
  6. Decide cómo quieres pagar, ya sea por número de clics o de vistas.
    • Campañas, calendarios y poner precios. Aquí escogerás qué tan seguido quieres que salga tu anuncio y cuándo quieres que empiece a salir.
  7. Revisa tu anuncio. Asegúrate de que toda la información sea correcta. En esta página tienes la oportunidad de revisar y hacer cambios las veces que quieras.
  8. Haz tu pedido. Puedes pagar con tarjeta de crédito o PayPal.

Consejos

  • Toma ventaja de todo lo que Facebook te ofrece como publicista como manejar tu presupuesto.
  • Asegúrate de seguir todo lo que se te pide cuando hagas tu anuncio para que no lo rechacen.
  • Si no estás seguro de qué escribir, haz clic en “sugerir un anuncio” y Facebook te hará uno que tú podrás editar a tu gusto.
  • Facebook tiene un máximo de paga por cada clic basado en tus opciones de target. Puedes seleccionar una forma distinta si quieres pagar menos. Facebook lo aceptará o rechazará.

Advertencias

  • Facebook te ayuda más en construir una relación con tus clientes que en sí a vender. Facebook advierte que no esperes un gran crecimiento en tus ventas. Tenlo en cuenta cuando selecciones un presupuesto.

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