Aprender a construir tu propio auto eléctrico no es un proyecto tan difícil. Nosotros hicimos nuestra propia conversión de un Toyota Corolla 1995 con un costo de tan solo 500 dólares.
¿Cómo lo hicimos? Bueno, se convirtió en un proyecto familiar después de haber comenzado, A continuación te decimos como puedes hacerlo.
Lo que vas a necesitar para comenzar:
Puedes usar cualquier vehículo, de gasolina o diesel
Una cochera, taller o granero para usar como espacio de trabajo
Herramientas simples que cada taller casero tiene - llaves, taladros, etc.
Primero que nada, necesitaras un motor DC grande (9 pulgadas o más) y una fuente de baterías. Ten en cuenta que los motores AC se pueden usar también, pero son más costosos, así que escogimos el DC. Estos también son mas fáciles de instalar.
Por supuesto que puedes comprar todas esta partes nuevas, pero estas son la parte más costosa de todo el proyecto así que nosotros sugerimos utilizar las fuentes de motores DC y baterías industriales gratuitas que enlistamos en los planos.
No son difíciles de encontrar y ya que los motores DC probablemente duraran más de lo que te quedaras con el vehículo, usar motores rescatados tiene mucho sentido. Tu auto se oxidara de la parte de abajo antes de que el motor se descomponga.
Nosotros queríamos mantener los costos bajos y nos dimos cuenta de que esta era una excelente manera de hacerlo.
Después de obtener tu motor DC y tus baterías, tienes que quitar el motor de gasolina. Renta una grúa o encuentra un mecánico amistoso que lo levante por ti. Unas cuantas tuercas y se puede quitar.
Deja el embrague y la flecha y retira el resto. Esto liberara espacio las baterías y la montura del motor DC.
Es imperativo que uses únicamente vehículos de transmisión estándar para tu conversión ya que las transmisiones automáticas simplemente no funcionan.
No te preocupes, no tendrás que andar cambiando velocidades en el trafico una vez que la conversión esté terminada. Se manejara justo como una transmisión automática, lo que es bastante agradable. Simplemente enciéndelo, ponlo en primera y listo. Cuando te detengas, el motor simplemente se detiene también. No se mantiene en espera, requiriendo poner el embrague como con un motor de gasolina.
Toma un poco de tiempo adaptarse al acelerador ya que no habrá ningún vehículo en el pueblo que te pueda ganar en el arranque. Lo que estas construyendo aquí no es un lento carrito de golf.
Aprender a construir tu propio auto eléctrico es muy divertido. Instalar el controlador y el ensamblado del motor no es tan difícil tampoco.
Tu nuevo auto eléctrico es capaz de correr a por lo menos 80 KPH y de viajar hasta 160 kilómetros en una sola carga. Impresionante.
Con los precios de la gasolina como están ahora, ¿no es tiempo de comenzar con tu propio proyecto de conversión?
Esta es la oportunidad de Emprender Tu propio negocio
Esta es la oportunidad de Emprender Tu propio negocio