domingo, 3 de junio de 2012

Google Shopping


 Google ha dado a conocer cambios importantes en su negocio de compras este jueves, unos cambios que posiblemente resulten controvertidos en el mundo del comercio electrónico. Los resultados de búsqueda de productos para los usuarios de Estados Unidos se verán influenciados por el dinero que paguen tanto minoristas como anunciantes, según ha asegurado un ejecutivo de Google.
   Antes los resultados de búsqueda de productos se basaban principalmente en la relevancia y el programa era gratuito. Con este cambio el buscador más grande de Internet va a cambiar el nombre de su servicio Google Shopping por Google Product Search.
   "Estamos empezando con la transición a Product Search en EE.UU., un modelo puramente comercial", ha asegurado el vicepresidente de Google Shopping, Sameer Samat. "Esto le dará a los comerciantes un mayor control sobre dónde aparecen en Google Shopping".

   Google ha estado en la lista de productos y en el negocio de las búsquedas durante una década. Durante ese tiempo ha proporcionado a los comerciantes acceso gratuito a los compradores. La empresa ganaba dinero mediante la ejecución de los anuncios de búsqueda pagados de productos junto con los listados de productos no retribuidos, según ha asegurado el director ejecutivo de Mercent, Eric Best, que ayuda a los minoristas a vender a través de Google y otros sitios de comercio electrónico como Amazon.com y eBay.
   Para los minoristas, hay una serie de desventajas, añadió. "La desventaja es que los minoristas van a tener que pagar por el rendimiento cuando se trata de tráfico de e-commerce y los ingresos impulsado a través de Google", dijo Best. "El libre tránsito está desapareciendo".

CAMBIOS CONTROVERTIDOS

   Los cambios que propone Google pueden ser objeto de controversia en Internet ya que los resultados de búsqueda de Google tradicionalmente no han estado influenciados por el dinero. "El pago por la colocación en cierta medida es una alternativa a los resultados de relevancia puramente orgánicos", ha asegurado Best.
   "El hecho de que los resultados comerciales estarán más estrechamente ligado a la oferta para la colocación no sienta bien a todos los anunciantes". El nuevo programa ayudará a los minoristas a que sus productos sean más visibles para los compradores que buscan en Google. El viejo sistema era difícil para Google porque los minoristas podría enumerar un montón de productos de forma gratuita. Si tienen que pagar puede reducir el desorden.
 precios exactos, últimas ofertas y la disponibilidad de producto- deben significar mejores resultados comerciales para los usuarios, que a su vez deben crear un mayor tráfico de calidad para los comerciantes".  "Tener una relación comercial con los comerciantes les animará a mantener su información de producto fresco y hasta la fecha", ha asegurado Samat. "Los mayores datos de calidad -en cuanto a pr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que es el dropshipping?

  Que es el dropshipping? ¿Cuál es el modelo de negocio perfecto? Por supuesto, todo eso dependerá de quién se le pregunte y de sus preferen...