viernes, 27 de julio de 2012


Algunas ideas para esos tiempos de crisis


En los tiempos de crisis es que florecen las oportunidades


En Estos días no faltan las noticias en los medios de comunicación, relativos a la caída de los mercados y las malas noticias económicas, tanto a nivel mundial como local.
En esta situación es cuando podemos ver algo de luz pues empezamos a explorar oportunidades.Es cierto que grandes compañias están en serios apuros y necesitarán tiempo (y dinero) para salir del atolladero. Y también lo es, que muchos trabajadores han perdido su dinero invertido e incluso lo que es peor su trabajo, sin ninguna culpa por su parte.


Pero esto no quiere decir que debamos resignarnos a esperar que vengan los buenos tiempos escondidos con la cabeza bajo tierra, tipo "avestruz". Es más, para quienes han sufrido estos reveses puede ser el momento indicado para emprender un negocio que siempre tuvieron en mente y nunca se atrevieron a lanzar.
No faltan quienes, habituados a estos vaivenes de la economía, señalan que realmente, en estas épocas de debilidad económica es cuando se hacen los grandes negocios.No cabe duda que un negocio que se inicie en tiempo de crisis estará mejor diseñado y habituado para sobrevivir frente a las adversidades.Cuando una idea se pone en práctica en época de "vacas gordas", con ayudas y dinero fácil,es posible que se preste menor atención a determinados aspectos que sin embargo, tan pronto se tuerza la economía, resultan determinantes y fatales para el devenir del proyecto  inteligencia, y no gastar tu dinero sea mucho o poco en estrategias que no funcionan.Por ello a continuación le sugeriré algunas practicas económicas,que están al alcance de cualquiera y  con una mínima inversión.

Algunas ideas para esos tiempos de crisis


1-Generar ingresos por medio de un nicho de mercado que pueda funcionar en Internet:Es una buena practica para ganar algo de dinero extra,un negocio por Internet es la  mejor manera de sacar provecho en una recesión;debido a que los costos son inferiores a los de un negocio físico y esta ventaja es enorme.Además un negocio en Internet es muy flexible. No tienes que derribar tu negocio y empezar de cero si algo falla. Simplemente puedes corregirlo y reorientarlo "sobre la marcha" con un coste mucho menor que en la vida "offline". Siempre puedes cambiar el enfoque y dedicarte a otra cosa, si te equivocaste en el nicho o sector que pretendías explotar.Como contrapartida a lo anterior, lógicamente tendrás que mirar que el nicho de mercado funciona bien en el mundo de Internet. No es lo mismo vender ropa o mascotas por Internet que comercializar programas informáticos. Hay sectores más identificados y que funcionan mejor que otros, de eso no cabe duda.

Algunas ideas para esos tiempos de crisis


2-Si ya tienes una página que vende algún producto o servicio, debes formar parte de los programas de afiliados que estén en la linea del modelo de negocio que vayas a desarrollar.Esta es la forma más rápida y segura de obtener una nueva fuente de ingresos para tu negocio.Si ya tienes clientes en tu negocio, estadísticamente es tres veces más sencillo que te compren algo a ti, que a otra página que no conocen. Pero ¿como hacer que te compren más productos si solamente vendes uno?Muy sencillo y barato. Participa en algún programa de afiliados que te permita vender productos del mismo sector al que te dedicas. Ampliarás gratuitamente tu muestrario de productos. Investiga tu mercado y observa cuales son los más demandados.
A continuación busca un programa de afiliados dentro de ese sector, y promueve tus productos desde tu sitio web junto con tu mercancía original (si la tenías).Puedes ofrecérselos luego a tu lista de correos con ofertas especiales para esos productos,promocionarlos en artículos, boletines, tu blog...etc. Si sigues estos pasos, es más que posible que aumenten tus transacciones.

3- Utiliza un blog para tener una relación mas estrecha con tus clientes.
Si, siempre es conveniente fidelizar a tus clientes, con mayor motivo en tiempos de crisis donde no te puedes permitir el lujo de perder ninguno e iniciar un blog es una buena manera de fidelizarlos y acercarte a ellos. Tienes en la red decenas de sitios donde puedes hacer tu blog gratis como blogger,wordpress ,la cotctelera etc.Siempre se ha dicho que un blog es una forma muy buena de acercarte a tus visitantes. Lo cierto es que es más personal que el contenido web "ordinario" y te ayudará a construir una reputación sólida de cara a tus visitantes. El único inconveniente de los blog, es que debido a su éxito actualmente hay millones pululando por la red. De todos modos, no dejes de intentarlo.Con el blog,permite a tus clientes obtener una visión de las personas que hay detrás de la web.Es un proceso largo pero ayuda a los compradores mas desconfiados a que vayan conociendo a la persona con la cual quieren hacer negocios.Además obtendrás un beneficio adicional, los motores de búsqueda adoran los contenidos frescos y que se actualizan a menudo. Por ello te recomiendo que lo actualices tanto como te sea posible, sin que con esto decaiga su calidad.

Algunas ideas para esos tiempos de crisis


4-Otro método económico de darse a conocer y llegar a más clientes es.incorporarte a una red social empresarial.
Si estás en busca de nuevas oportunidades de ingresos, un gran lugar para prosperar es integrarse en una red social de negocios del sitio, como LinkedIn ; ya que tiene más de 19 millones de miembros registrados - todos los cuales son gente profesional que está interesado en el trabajo de otras personas cuyos intereses comerciales son similares a los suyos propios.  En lo que respecta a la búsqueda de joint venture, así como de nuevos socios comerciales,o las personas que están buscando comprar su producto o contratar sus servicios, ¡LinkedIn es una mina de oro virtual! (¡Además, es un gran lugar para obtener información profesional y asesoramiento empresarial gratuito!)

5-Escribir artículos es una gran ayuda para impulsar tu reputación y la credibilidad en tu negocio.
Eso si que sea algo útil y que pueda ayudar a tus suscriptores.Una buena manera de difundir la imagen sobre tu empresa y aumentar tu reputación como una "industria de expertos" es escribir artículos sobre temas relacionados con tu industria y luego incluirlos en la Red y en los diversos directorios.
La conclusión es poner en practica y mantener los ojos abiertos ante cualquier oportunidad para así añadir un nuevo flujo de ingresos para tu negocio.
Ser optimista y no dejarse vencer por las adversidades es el mejor antídoto contra cualquier crisis.

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