viernes, 20 de julio de 2012

La mejor forma de aparecer en los buscadores

Ha habido muchos cambios en la forma que Google clasifica los sitios web desde que fue fundado el buscador. Lo que está claro es que cada vez es más difícil tener un buen ranking con un sitio de afiliado.  Sobre todo para los pequeños afiliados.
Hay que tener en cuenta que cada vez es más fácil para Google y otros buscadores encontrar y saber que contenido es irrelevante.

Por eso es tan importante que los afiliados tengan claro cuáles son las mejores prácticas de SEO.
Parece ser que Google está decidido a eliminar este tipo de negocio, pero veo difícil que lo logre. Sobre todo porque es una forma de ganarse la vida para miles de personas. Es como las municipalidades que quieren eliminar la venta ambulante. No han podido y nunca podrán. Es un modelo de negocio con mucha fuerza.


Crea Tu Marca En Línea

Google y otros buscadores favorecen las marcas o los nombres.  Por eso es imprescindible que para crear un negocio de afiliado potente, te preocupes por crear una gran marca.
Cuando piensas en marcas se te viene inmediatamente a la cabeza lo que hace esa empresa.
Todas estas empresas son fáciles de identificar. Su marca es poderosa. Lo mismo debes lograr en tu caso, que tu nombre o el de tu página web sea una marca reconocible.
Aunque tengas varias páginas debes centrarte en hacerte un nombre reconocible.  Una marca es lo más valioso que puedes construir a día de hoy.
Una vez que construyes un nombre es mucho más sencillo recibir enlaces desde otras páginas. Eres una autoridad y por lo tanto digno de ser vinculado.
Cuando tienes una buena reputación puedes recomendar productos y servicios fácilmente. Ya tienes credibilidad, lo que mejorara tus conversiones.
Las recomendaciones tienen gran valor y siempre lo tendrán. Lo serio es la construcción de la marca o el nombre.


Creando Tú Marca


Lo bueno es que una vez sabido que necesitas una marca tienes varias posibilidades de acción.
  1. Crea una página web bien diseñada
  2. Construye un buen logo 
  3. Crear contenidos relevantes y estratégicos  asociados a tu marca
  4. Crea una propuesta única de venta. 
  5. Relaciones reales con las personas más activas en el sector de tu nicho.
  6. Crea relaciones de confianza. Da mucha información positiva y negativa sobre los productos que recomiendas. Se real en tus recomendaciones.
 Muchos afiliados caen en la trampa del copia-pega. No crean contenido valioso. Se centran en el  
 contenido pero de manera equivocada
Debes crear contenido relevante y real. Debes expresar tu punto de vista de manera real y verídica.
Cuando creas contenido valioso, recibes enlaces. Debes responder a una necesidad del mercado. Puedes utilizar alguna herramienta de palabras clave, para saber que están buscando las personas en tu nicho.
Una vez que sabes que es lo que quiere saber tu público objetivo, responde a sus necesidades. Pero no cree basura. Siéntate y escribe el mejor contenido que puedas.  No copies el contenido. Da tu propia opinión.
¿Qué tipo de contenidos crear?
Cuando crees tú contenido no te olvides de tus palabras clave. Debes tener una buena lista de ellas y ser relevante al usarlas.
Después de crear tu contenido debes promoverlo en foros y redes sociales. No te quedes con el contenido para ti, publicita tu contenido todo lo que puedas. Si es bueno, puedes conseguir repercusión. Tu contenido debe ser único y original.


Construye Relaciones


Toda la vida ha sido importante conocer personas, hoy más.  Se trata de crear relaciones reales con personas de tu nicho. Sobre todo con las más activas e inteligentes. Dime con quién andas y te diré quién eres.
Recuerda que detrás de cada correo, blog, twitt o comentario en FB existe una persona real con sus sueños y deseos.
Por eso busca a los más activos de tu nicho y empieza a conocerlos. La manera más sencilla de hacerlo es empezar a comentar en sus blog. Haz una lista de 10 blog en los que quieras participar. El objetivo es hacerte conocer por el dueño del blog y su comunidad.
Pasado un tiempo puedes enviarle un correo electrónico. Preséntate o solicita una entrevista.  Enlaza a esos blogs y recomiéndalos en las redes sociales.  También puedes ofrecerte para escribir una buena entrada como blogger invitado.


No Tengas Miedo A Enlazar


Si tienes la necesidad de recibir enlaces, no tengas miedo a enlazar. Y no enlaces solo a los productos que ofreces como afiliado. Enlaza a cualquier contenido que pueda ser útil a tu público.  Mientras más enlaces, más relevante serás.
Muchos afiliados solo enlazan a sus link de afiliado, por eso se vuelven irrelevantes para sus lectores. Debes enlazar a cualquier cosa que sea útil para tus visitantes. Ganes o no ganes dinero con ello.  Enlazar es inteligente.

Que es el dropshipping?

  Que es el dropshipping? ¿Cuál es el modelo de negocio perfecto? Por supuesto, todo eso dependerá de quién se le pregunte y de sus preferen...